comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

LUNA LUNERA (LA SAGA CREPÚSCULON)

 Autores:
Guión de Pepe Caldelas y Ferran Toro, dibujo de Vicente Cifuentes (lápiz y tinta), color de Ulises Arreola y Everardo Orozco.
 Editorial:
Panini Comics
 Fecha:
23 de junio de 2010
 Formato:
48 pgs color, tapa dura, tamaño 18x27,5 cm.
 Precio:
9,00 €

Humor. Parodia de la película Luna Lueva, la segunda entrega de la "Saga Crepúsculo". Los mismos autores ya habían parodiado la primera película de la saga en Crepúsculon.

El cómic se publicó en España coincidiendo con el estreno en cines (apenas unos días después, el 30 de junio) de Eclipse, tercera película de la saga.

Descripción de la editorial: "Tras salvar su vida de chiripa al sufrir el ataque de los vampiros, Bella se dispone a celebrar su 18º cumple junto a Eduard y su familia. Sin embargo un ¿accidente? vuelve a causarle dolor, y los Culon creen que la mejor opción es irse con viento fresco antes de que la cosa pase a mayores. Bella, con su corazoncito roto en mil pedazos, hallará consuelo en Luke Antropo (que ahora pertenece a una banda y se hace llamar Jacobo el lobo), su coleguita de la infancia."

El cómic consta 44 pgs de historieta, mas portadilla de Cifuentes y dos pin-ups de Mikel Janin (imitando la portada de una hipotética revista del corazón) y Guillem Marí, ambos a página completa.

De nuevo, como en Crespúsculon, el sello de Panini Comics no aparece en cubiertas: ni en portada, ni encontraportada ni en el lomo. E incluso en los créditos interiores se omite indicar claramente la editorial que publica el cómic, se indica que es "un cómic de Nutopi@ Agency", y solamente en la nota de copyright se indica "Crepúsculon (c) Panini Comics", siendo ésta casi la única alusión a la editorial en todo el libro (también se cita a la editorial en un texto de agradecimientos que aparece en la misma página de créditos).

Bajo estas líneas, cartel de la película y dos páginas del cómic (clic para ampliar):

   

ENLACES Trailer promocional del cómic.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en septiembre de 2010 a partir de un ejemplar del cómic. Scan de portadas y páginas interiores: JAS.