comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Pedro Vera

Pedro Vera (San Pedro del Pinatar, Murcia, 1967) es conocido sobretodo por ser el autor de la serie Ortega y Pacheco, que se publicó semanalmente en El Jueves desde finales de los 90, y de la que se publicaron seis recopilatorios en diferentes formatos. Actualmente realiza para la misma revista la serie Ranciofacts, y también dibuja con frecuencia páginas de actualidad para la revista, y ha firmado algunas portadas para la cabecera.
    Pedro Vera se dió a conocer como miembro fundador del fanzine murciano El Tío Saín (donde creó al personaje Nick Platino, del que Undercómic publicó un comic-book recopilatorio y que luego ha reutilizado ocasionalmente en El Jueves) y mediante cabeceras de la época como La Comictiva o Subterfuge. En sus primeros años también resultó premiado en varios concursos de cómic (Murcia Joven en 1993 y 1996, Ciutat de Cornellà en 1994) y fue nominado en la catogría de Autor Revelación en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona de 1995.

+Info

- Larguísima entrevista en Jot Down (diciembre/2013), por Pedro Torrijos y Ricardo J. G.
- El blog de Pedro Vera.
- Entrevista con Pedro Vera (2003), por Borja Crespo, en Guía del Cómic
- Ficha en Murcia Cómic.
- Los recopilatorios de Ortega y Pacheco en la tienda on-line de El Jueves.
- Historieta sobre los #ranciofacts de Twitter para El Jueves.

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en marzo de 2009. Actualizado parcialmente en diciembre de 2013.