comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

SAIHOSHI EL GUARDÍAN

 Autor:
Studio Kôsen (Aurora García y Diana Fernández)
 Editorial:
Ivrea
 Fecha:
Octubre de 2006
 Formato:
Tomo 160 pgs b/n, tamaño 13x18 cm, con sobrecubiertas. Sentido de lectura occidental.
 Precio:
8,00 €

Cómic yaoi dibujado al "estilo manga" que mezcla aventura, erotismo y humor. Texto de contraportada: "Sastre es el Guardián del Norte y su misión es escoltar al príncipe Anel para que llegue sano y salvo a pedir la mano de la princesa Indira. Kaleth, un joven sirviente y amante del príncipe, se hará pasar por su Señor durante el viaje para mayor seguridad. Los Guardianes son guerreros invencibles, despiadadas máquinas de matar que no dudan en cortar cuellos para cumplir con su deber: proteger el orden establecido. Se dice que su corazón es de piedra… pero el Guardián del Norte está a punto de descubrir que no es verdad todo lo que se dice."

"Saihoshi el guardián" es una historia publicada originalmente en EEUU por Yaoi Press, primero en dos volúmenes durante 2006 (con historietas de otros autores completando las 192 páginas de cada volumen) y luego recopilada en un tomo unitario (solamente con la historieta de Studio Kôsen). Como curiosidad, comentar que el tomo dos original incluía como "complemento" la historieta de 80 páginas "Reluctant Savior" de Yishan Li, autora que años después visitaría España como invitada a Expomanga 2009. El tomo 1 incluía como complemento las historias "Sir Gawain and the Green Knight" y "Closed Flower".

En 2010, las autoras han realizado una secuela en forma de novela ilustrada por entregas, distribuída inicialmente por internet.

GALERÍA Una secuencia de cuatro páginas del cómic (clic para ampliar), de hacia la mitad del volumen de Ivrea, donde se puede ver el uso personajes superdeformeds, un recurso que utilizan ocasionalmente a lo largo de la historia para introducir toques de humor:

     

Portadas de las tres ediciones en inglés de Yaoi Press: tomo 1, tomo 2 y obra completa (clic para ampliar sobre las dos últimas):

       

ENLACES Notas de prensa de Yaoi Press del tomo 1 y del tomo 2. Prueba fotográfica de la edición inglesa en dos volúmenes.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en julio de 2010.