comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

pLAZA ELÍPTICA

 Autores:
Santiago Valenzuela
 Editorial:
Edicions de Ponent
 Fecha:
diciembre de 2010
 Formato:
Libro 144 pgs b/n, tapa blanda, tamaño 21x29 cm.
 Precio:
20,00 €

Séptimo volumen de Las Aventuras del Capitán Torrezno en el que se inicia un "segundo ciclo" de la serie, tras una pausa de cuatro años después de la entrega anterior.

Descripción de la editorial: "Perdido entre Tenientes Coroneles de opereta y Príncipes de la Iglesia de temperamento esquinado y palatino, desconocedor de la alta política como de la baja y con pocas mañas diplomáticas, fiándolo todo a un dudoso carisma guerrero y en resumidas cuentas a la pura potra, a la chiripa y el acaso, a un alcohólico albur, a un achispado simbiotizarse o idiotizarse con las circunstancias, la buena estrella del Capitán Torrezno corre el riesgo de eclipsarse y convertirse en una breve nota al margen de una Historia que nadie quiere escuchar, ni remotamente Universal. Y sin embargo la Hora es grave. Los ánimos están caldeados, la idea del Imperio ataca los espíritus o más bien contraataca tras siglos o décadas o meses tal vez de resignada decadencia, los Cuerdos se disponen a embarcarse en la Nave de los Locos y dar inicio a la Cruzada de los Niños, y por los cuatro muros y las cuatro esquinas del mundo, cruzando baldios de polvo y mares fangosos, remontando barracas y ciudades de cartón piedra, azotando las mies que nunca es mucha, sólo resuena este grito:¡Dios lo quiere!"

Plaza Elíptica ha recibido el Premio Nacional de Cómic 2010 que concede el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, reconocimiento que previamente habían recibido El arte de volar (2009), Las Serpientes Ciegas (2008) o Arrugas (2007).

ENLACES

  • Reportaje sobre Plaza Elíptica en ADN, firmado por EFE (marzo/2011).
  • Tras la publicación de Plaza Elípitca, Valenzuela fue entrevistado en La bitácora de Maneco (por Javier Mora), Entrecomics (por Alberto García), y Zona Negativa (por Toni Boix, incluye reseña) en un breve plazo de tiempo, en una serie de entrevistas muy extensas pero complementarias publicadas entre junio y julio de 2011.
  • Noticia de la concesión del Premio Nacional de Cómic en El País (por Álvaro Pons), El Mundo , Público y RTVE.es (por EFE, con declaraciones del autor)
Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en noviembre de 2010 a partir de la información facilitadada por la editorial. Actualizado en noviembre de 2011.