comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Runtime-Error

 
Viñeta de la historieta
"Urban Kids (4)" (2009)

Juanjo Escofet (nacido en Sevilla en 1981, aunque reside en Barcelona) firma sus trabajos como "Runtime-Error" y es una de las firmas más reconocibles del panorama español de webcómics de los últimos años.  A través de su página web ha ido publicando diferentes viñetas e historietas, gran parte de ellas agrupadas en la serie de viñetas de actualidad "Runtime-News" y las series de historietas "de personajes" "Clickina" y "El Niño Moco".
      Aunque ha acabado publicando en diferentes fanzines emblemáticos (TMEO -desde 2007- o Amaníaco) y algunos periódicos (viñetas de actualidad en el gallego Certo en 2007-2008, las viñetas de Clickina en Solidaridad Obrera desde 2008) es en su página web donde ha volcado la mayor parte de su producción.  También publicó historietas en la revista de corta vida Mad (Planeta-DeAgostini Cómics, 2007). En 2011 publica su primer libro recopilatorio en papel, y en 2012 se autoedita un recopilatorio digital ¡Tu antes molabas!.

Ámame o ódiame

Ámame o ódiame (pero no te quedes ahí mirando) fue un librito apaisado (64 pgs a color, tapa blanda, tamaño 22x16 cm, 7,50 €) que se publicó en marzo de 2011. El libro recopilaba una selección de las tiras, viñetas e ilustraciones que Runtime-Error viene publicando desde hace años en RuntimeComics.com, con un prólogo de Xavier Àgueda. Se trata del segundo autor que Carlos Azaustre "Aza" publica en su sello Azacómic, que creó originalmente para autoeditarse su serie Pardillos, y bajo el que ya había publicado también a Sergio Ballester "X Ser" (con dos parodias de superhéroes: Sivil Guar y Arkham).

Portada y tres páginas del cómic facilitadas por el editor (clic para ampliar):

     

+Info

- RuntimeComics.com, web del autor donde publica sus historietas e ilustraciones. Nota: Junto a sus viñetas e historietas, en su web publica también ilustraciones de chicas en posturas sugerentes, vestidas o con desnudos parciales o completos, por lo que el contenido es recomendado para adultos.
- Entrevista con el autor en Dandel.net (julio de 2009)

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en julio de 2010.