comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

NOCILLA EXPERIENCE: LA NOVELA GRÁFICA

 Autor:
Pere Joan, a partir de la novela original de Agustín Fernández Mallo
 Editorial:
Alfaguara
 Fecha:
6 de abril de 2011
 Formato:
200 pgs color, tapa blanda con solapas, tamaño 15x24 cm.
 Precio:
18,00 €

Adaptación al cómic de la novela del mismo título publicada en 2008 por la misma Alfaguara. Pere Joan ya había colaborado previamente con Fernández Mallo en Nocilla Lab (Alfaguara, 2009) dibujando una historieta que se incluía en el libro, y ambos residen en Palma de Mallorca.

Texto de contraportada: "Harold acaba su última caja de cereales, deja conectada su primitiva videoconsola y decide recorrer Norteamérica durante un lustro. Un tipo que maneja las grúas del puerto de Nueva York diseña una casa para suicidas. En Basora, un marine se enamora de una irakí en el instante en que la encañona. Un tal Julio da forma a una Rayuela alternativa. Sandra vuela de Londres a Palma de Mallorca al tiempo que se resuelve el misterio del incendio de la Torre Windsor. El capitán Willard sigue esperando en Saigón aquella misión: nunca imaginó lo especial que sería. Hay gente que utiliza los oleoductos vacíos subterráneos de la antigua Unión Soviética para cruzar las fronteras. Un cocinero proyecta cocinar el horizonte."

El libro consta de 184 pgs de historieta. Créditos, páginas de cortesía e información de otros títulos de la editorial completan las 200 pgs del libro. A destacar que tanto en portada como en el lomo del cómic sólo aparece destacado Pere Joan como autor, aunque en contraportada sí se indica (también se incluye una fajita destacándolo, al menos en la 1a edición).

ENLACES Un primer vistazo al cómic en el blog de Fernández Mallo. Reseña de Nocilla Experience (la novela original de Fernández Mallo) en Papel en blanco. Reseña del cómic por Álvaro Pons.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en marzo de 2011, a partir de la información adelantada por SD Distribuciones.