comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

EL INVIERNO DEL DIBUJANTE

 Autor:
Paco Roca
 Editorial:
Astiberri Ediciones
 Fecha:
26 de noviembre de 2010
 Formato:
 
 Precio:
16,00 €

 

GALERÍA Bajo estas líneas, las cuatro primeras páginas del cómic, adelantadas por Paco Roca en su página web (clic para ampliar):

     

Y dos páginas adicionales (8 y 9 de libro) adelantadas por Astiberri:

 

NOTAS Por último, comentar que la primera edición del cómic tuvo algunas incidencias técnicas, y un bloque de nueve páginas del libro donde el dibujo se ha reproducido a baja resolución (ver nota 1 con más detalles y muestras de viñetas escaneadas a modo de ejemplo). Afortunadamente, esta incidencia no afectaba a la rotulación, por lo que la lectura de los textos no se ve afectada, y el pixelado aunque apreciable no es exagerado, e incluso puede pasar desapercibido en primera instancia para el ojo menos observador. Otra incidencia que se ha detectado en una parte de la tirada es que varias páginas páginas se han imrimido descentradas, añadiendo un margen blanco en algunas páginas (ver nota 2 con fotografías). Este segundo defecto afecta sólo a una parte de la tirada y es fácilmente identificable y evitable: basta ojear el ejemplar para comprobar que esté correcto.
     Una segunda edición del cómic, corrigiendo los errores de la primera edición, se distribuyó el 31 de diciembre, según la información que hemos podido localizar en la web de SD Distribuciones, sin previo aviso por parte de Astiberri (que tradicionalmente incluye las reediciones en sus informaciones de novedades).  No se indica en cubiertas que sea segunda edición, pero sí está indicado en los créditos de la página 2.  El tipo de papel es el mismo que la primera edición, quizás de un gramaje ligeramente inferior, lo cual hace más cómoda su lectura (el de la primera edición era algo rígido para el que esto escribe).

ENLACES


Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en noviembre de 2010. Última actualización: febrero de 2011. Próximamente se actualizará de nuevo con más observaciones y análisis sobre la obra.