comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

santo cristo

 Autores:
Guión de Tyto Alba y Mario Torrecillas, dibujo de Pablo H.
 Editorial:
Ediciones Glénat
 Fecha:
21 de mayo de 2009
 Formato:
Tomo 240 pgs b/n (a lo largo del cómic, en algunas páginas puntuales se usa también bitono rojo), tapa blanda con solapas, tamaño 16,5 x 23 cm. (colección Novela Gráfica)
 Precio:
19,95 €

Cómic autobiográfico que narra la adolescencia de un grupo de jóvenes en un barrio obrero de la Cataluña postfranquista. Una vida marcada por su educación en una escuela salesiana (con un director quera era un cura nacionalista radical) y una época. El título del cómic viene por el nombre del barrio en que transcurre la historia, Santo Cristo (Badalona).

LOS AUTORES

Tyto Alba (Badalona, 1975) es ilustrador y pintor. Tras un viaje a México, comienza su carrera como ilustrador en la editorial Alfaguara. A su vuelta a Barcelona ilustra los ar´ticulo de Juan Manuel de Prada en El Periódico de Cataluña. A partir de 2004 comienza a trabajar realizando cortometrajes. Actualmente continúa exponiendo sus pinturas y realiza el cómic El Hijo con guión de Mario Torrecillas (próximamente en Glénat) junto con quien también lleva a cabo el proyecto PDA (Pequeños Dibujos Animados) realizando cortos de animación en colaboración con niños de entre 7 y 12 años, además de una gira mundial del taller en distintas sedes del Instituto Cervantes.

Mario Torrecillas (Esplugues de Llobregat, 1977) escribió en prensa y colaboró en la radio. Entre otros, ha escrito el guión Huseles para el Taatro Nacional. Actualmente escribe El Hijo, cómic que dibuja Tyto Alba, que publicará Glénat. Desde hace dos años dirige el proyecto PDA.

Pablo Hernández nació en Ciudad de México en 1975. Dos décadas después se establece en Barcelona dedicándose a dibujar cómics y storyboards para cine, así como realizando cortos de animación para, entre otros, el Estudio Mariscal. Santo Cristo es su debut en el mundo del cómic, una obra a la que a dedicado tres años."

ENLACES SantoCristoComic.com, web oficial de la novela gráfica, un mini-site donde se pueden leer las primeras páginas de la obra (nota: hay que advertir que aunque las primeras página de la obra narran la infancia del protagonista, a partir de la página 30 los personajes ya son adolescentes). Videoentrevista con Pablo H. sobre Santo Cristo.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Perfiles de los autores tomado de las solapas del cómic, ligeramente editados para Guía del cómic. Documento creado en junio de 2009. Scan de portada: Tienda Dreamers.