comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Tomeu Pinya

Bartomeu Pinya (Mallorca, 1982), que firma sus historietas como Tomeu Pinya, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2004) y Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (2006), y cursó estudios en la Escola Joso de Barcelona entre 2000 y 2003. En 2006 gana el premio ArtJove de cómic con la historieta "Cartes", que se incluyó en su primera novela gráfica, Un pueblo blanco: el bar del barbudo (Planeta-DeAgostini, 2009), un trabajo por el que fue nominado en la categoría de Autor Revelación en los Premios del Salón del Cómic de Barcelona 2010. También ha publicado La marea de san pedro (Astiberri, 2010) y la serie Neures en la revista infantil Esquitx, en colaboración con Carlos Aguilar. Entre sus próximos trabajos anunciados se encuentra la adaptación al cómic de El Corazón de la tormenta de Joseph Conrad, para una colección de novela gráfica de la editorial Sol90.

ENLACES TomeuPinya.com, web oficial del autor. Página 42 del catálogo 2010 de Sol90. Ficha y entrevista en Tebeosfera (diciembre/2010). Reseña de La marea de San Pedro, por Juan Manuel Anguas.

Nota: Esta entrada es un borrador rápido para tener una referencia mínima del autor en Guía del Cómic. En los próximos meses la ampliaremos con más información e imágenes de su trabajo.
Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en enero de 2011.