comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Fernando Pasarín (dibujante)

 
Viñeta de Ion #9
Presentación

Fernando Pasarín (Oviedo, 1981) se dió a conocer dibujando con un nivel más que sorprendente la miniserie Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. para la editorial española de corta vida Fester Comix. Posteriormente se introduce en el mercado francés dibujando algunas historietas para Semic (con los personajes Phenix y Strangers), tras lo cual inicia una serie de álbumes para Le Lombard, que desde finales de 2006 está compaginando con algunos comic-books para DC Comics. De dibujo realista, resulta especialmente destacable cuando además tiene la posibilidad de colorear su propio trabajo, con un resultado más que llamativo.

Galería

(01), (02), (03) y (04). Cuatro muestras de su trabajo en Justice Society of America: dos páginas del #5 (con Batman y Superman respectivamente), la primera página del #8, y una viñeta del #8 (con Stargirl, Cyclone y Damage persigiendo a Zoom, un villano de Flash también supervelocista).
(05) Una secuencia -nada superheroica- de dos páginas de Ion #9. Atención a la narración gráfica.
(06) Portadas para Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. #1 y 2 (2002). Atención al color.

Monografías publicadas

     
Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. #1 (2002)
Les fils de la louve #1 (2005)
Ion: Guardian of the universe #9 (2006)
(portada de K.A.)
Justice Society of America #8 (2007)
(portada de A.R.)

Sgt. Kabukiman N.Y.P.D. #1-3 (Fester Comix, 2002-2003). Dibujo interior y portadas. Miniserie en formato comic-book en blanco y negro, que adapta a la historieta la película del mismo título, una comedia superheroica de 1991 producida por Troma Entertainment. Fester Comix fue una editorial española de corta vida que publicó un puñado de cómics relacionados con diferentes películas de Troma.

Les fils de la Louve #1-3 (Le Lombard, 2005-2007). Dibujo y portadas para esta serie ("Los hijos de la loba", en español) de álbumes europeos, un thriller que está previsto que tenga cinco entregas en total. Los tres primeros álbumes se subtitulan respectivamente La louve de mars, La louve de feu y La louve du Vatican.

Ion: Guardian of the universe #9, 10 y 12 (DC Comics, diciembre de 2006 a marzo de 2007). Dibujo interior (en su totalidad los capítulos 9 y 12, y parte del 10), sobre guión de Ron Marz, con portadas de Kalman Andrasofszky. Se trata de una maxiserie protagonizada por Kyle Rayner, ex-Green Lantern ahora con el nombre de Ion, que está muy relacionada con Countdown, donde Rayner tendrá un papel destacado.

Justice Society of America #5 y 8 (DC Comics, abril y julio de 2007). Sobre guiones de Geoff Johns, el dibujante español se ha encargado de dibujar dos números de una de las series punteras de DC. El número 5 es el segundo capítulo de "The Lighting Saga" (un crossover con Justice League of America que tendría importantes consecuencias para el personaje de Flash), mientras que el número 8 es un capítulo autoconclusivo centrado en Liberty Belle, uno de los miembros femeninos del grupo.

+Info

- Blog del autor, en funcionamiento desde junio de 2008, se actualiza con poca frecuencia.
- Ficha de Pasarín en la web de Lombard.

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en septiembre de 2007.