comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

LOS PALADINES DEL HORÓSCOPO #1

 Autor:
Nacho Fernández
 Editorial:
Panini Cómics
 Fecha:
diciembre de 2010
 Formato:
Tomo 160 pgs b/n, tamaño 12x18 cm.
 Precio:
7,95 €

Humor. Parodia del manga y anime Saint Seiya, más conocida en España como Los Caballeros del Zodíaco, nombre con el que se emitió en nuestro país su adaptación animada.

Edición española de Les chevaliers de l'horoscope publicado originalmente en Francia por Akileos. Este primer tomo consta de 150 páginas de historieta propiamente dichas, y como extra incluye un texto (6 pgs) de Nacho Fernández sobre su trabajo en esta serie, incluyendo desde curiosidades hasta su vinculación personal-sentimental con Saint Seiya (que reconoce que prefiere por encima de Dragon Ball), cómo surgió el cómic y su antecedente de 1997, todo ello ilustrado con diseños de personajes realizados para este trabajo.

Según explica Fernández en dicho texto, la presente versión de Los Paladines del Horóscopo surgió como un encargo de Akileos a raiz del éxito de la edición francesa de Dragonfall, publicada por la misma editorial en el país vecino. El éxito de aquella motivó que desde la editorial gala le propusieran dibujar "nuevo material" de Dragonfall "o una nueva parodia en la misma línea", según Fernández, a lo que respondió con la propuesta de una parodia de Los caballeros del zodíaco, lo que fue aceptado de inmediato por la editorial, ya que en Francia Saint Seiya tuvo incluso más éxito que Dragonball. El autor recuerda que a finales de los 90 ya había realizado una parodia de Saint Seiya con el mismo título (Los paladines del horóscopo), un número único en formato comic-book que se puso a la venta en mayo de 1997 con motivo del Salón del Cómic de Barcelona, y que en su momento tuvo muy buena aceptación. El autor indica que aunque algunos aficionados le han pedido que reeditara aquel especial, él considera que "el tiempo no ha tratado demasiado bien a mis dibujos de entonces, y lo encuentro un trabajo hecho con muchas prisas", pero no descarta totalmente la posibilidad de hacerlo algún día.

A fecha de finales de 2010, en Francia ya se han publicado dos tomos de Les chevaliers de l'horoscope, y un tecero está previsto para 2012. El primer tomo abarca argumentalmente desde el inicio de la serie hasta el final del enfrentamiento con Ikki de Fénix, y la decisión de Atenea de ir a Grecia a visitar el Santuario.

ENLACES Preview del cómic en la web de Panini.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en febrero de 2011 a partir de un ejemplar del cómic. Scan de portada: JAS.