comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

POLO SUR: EXTRAÑOS EN LA ANTÁRTIDA

 Autor:
Mike Bonales
 Editorial:
Dibbuks
 Fecha:
noviembre de 2011
 Formato:
64 pgs color, tamaño 26,5x17,5 cm (apaisado), tapa dura.
 Precio:
14,00 €

Humor. Serie de tiras cómicas que narra las peripecias de tres animales de diferentes razas recién llegados a la antártida: un zorro polar (Scott), un pingüino real (Linus) y un oso polar (Bob). Sus problemas para alimentarse, relacionarse con otros animales o las incursiones en una estación de investigación poblada por humanos son algunos de los temas que aparecen en las diferentes entregas de la serie.

El cómic se publicó originalmente como webcómic en internet, estrenándose en febrero de 2006 como tira cómica semanal. En aquella época no tardó en convertirse en uno los webcomics en español de acabado más profesional que se podían encontrar por la red. En abril de 2008 el autor relanza la tira con un nuevo diseño, dominio propio (originalmente se alojaba en Blogspot), traduciendo la tiras también al inglés en un dominio diferenciado para ampliar el público lector y con compromiso de actualización diaria, realzando aún más la sensación de profesionalidad del producto final. Una vez concluída la serialización de las 85 tiras dibujadas antes del "relanzamiento", Bonales mantuvo la actualización diaria hasta agosto 2008, momento en que da por concluída la serie con la tira número 118 para dedicarse a un nuevo webcómic, Conejo Frustrado.

En julio de de 2011 el autor se autoeditó a través de iTunes de Apple una edición para iPad con todas las tiras en inglés, y a finales del mismo año Dibbuks anuncia la edición del recopilatorio en papel en castellano.

+INFO Reportaje en 20 Minutos sobre el cómic y el autor, escrito por servidor en 2008.

CÓMICS RELACIONADOS Antes de Polo Sur, Dibbuks publicó en 2010 un primer recopilatorio de Conejo Frustrado, el webcómic más reciente de Mike Bonales. Otros recopilatorios de tiras cómicas recientes son Herminio Bolaextra: Medio a medias, de Mauro Entrialgo (publicado originalmente en TMEO), Genaro, la brasa en casa: familia real, de Mel (serializado en El Jueves), o Una vez dicho esto... de J.C. Bonache (recogiendo material de diferente procedencia, desde webcómic a El Jueves).
 
     
Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en octubre de 2011 a partir de la información adelantada por la editorial, cuando se ponga a la venta y podamos conseguir y leer un ejemplar, ampliaremos la información.