comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

PETER PANK (EDICIÓN INTEGRAL)

 Autor:
Max
 Editorial:
Ediciones La Cúpula
 Fecha:
anunciado para el 25 de noviembre de 2011
 Formato:
172 pgs color, tamaño 21,5x28 cm, tapa dura.
 Precio:
27,00 €

Reedición en un único volumen de Peter Pank, Licantropunk y Pankdinista!, los tres álbumes que forman la serie Peter Pank, que fue sin duda el trabajo más popular de todos los que realizó Max para la revista El Víbora en los años 80, y su personaje más emblemático junto a Bardín.

La presente reedición integral recopila las citadas tres historias largas, recopiladas por primera vez en un único volumen (previamente se habían editado en tres álbumes individuales) y han sido "remasterizadas para la ocasión bajo la supervisión de su autor", según informa la editorial. Además, como extras se incluyen "todas las historietas cortas y tiras del personaje aparecidas en diferentes publicaciones, además de portadas e ilustraciones hasta hoy inéditas en formato libro", según informa La Cúpula.

Descripción de la editorial: "El personaje de Peter Pank es una parodia del Peter Pan de la película de Walt Disney. Los diferentes personajes de dicha película son interpretados en el cómic bajo el prisma de las tribus urbanas de la España de los años ochenta. Peter Pank es el personaje más carismático y popular de los creados por la mente genial de Max. Este punkie de rasgos aguileños y maneras radicales se ha convertido en símbolo de una juventud eternamente peleadora y rebelde que no acepta las reglas impuestas por la sociedad en que le ha tocado vivir. Y es que la lección de Peter Pank está clara: si no puedes cambiar tu sociedad... ¡perviértela!"

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en noviembre de 2011 a partir de la información adelantada por la editorial. Más adelante ampliaremos la información, tanto con la de un ejemplar impreso cuando lo consigamos, como sobre las ediciones previas e historia editorial de la serie.