comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

ESPIASUEÑOS

 Autor:
Max
 Editorial:
Ediciones La Cúpula
 Fecha:
2003
 Formato:
Libro 144 pgs color, tapa dura con sobrecubierta, tamaño 22,5x26 cm.
 Precio:
29,95 €

Libro que recoge una selección de muestras del trabajo como ilustrador de Max en el período 1973-2003.

Texto de contraportada: "Espiasueños recoge una amplia selección, ordenada cronológica y temáticamente, de los mejores trabajos que Max ha desarrollado para multitud de ámbitos: carteles, folletos, ilustraciones para diarios, revistas y libros, portadas de vinilos y CDs, publicidad, obra gráfica seriada, libros infantiles, tarjetas postales, exlibris, logotipos, mascotas... "

De edición y selección de contenidos muy cuidada, el libro es un auténtico regalo de lujo para aficionados al trabajo de Max. Además es un libro muy útil como referencia bibliográfica sobre el autor, ya que de cada ilustración se indica origen y año, y en la parte final del libro se incluyen trece páginas con una cronología, bibliografía (de cómics y libros ilustrados) y listado de entrevistas y artículos recomendados sobre el autor, y exposiciones (individuales y colectivas) del mismo.

Como curiosidad, comentar que los textos interiores están indicados en castellano, francés e inglés, ya que el libro se distribuyó también en dichos mercados con los títulos de Chasseur de rêves y Dreamspy, posiblemente cambiando solamente la sobrecubierta (que sí está en un único idioma).

GALERÍA Cuatro páginas del libro (70, 84, 97 y 107) con una pequeñísima muestra de los trabajos de Max que se recopilan y documentan en el libro: su colaboración con el grupo musical Radio Futura, sus portadas para la prestigiosa revista The New Yorker, una bonita serie de portadas (que unidas forman una imagen mayor) para El Pequeño País y el diseño de una mascota para el centario del F.C. Barcelona y un reloj para Swatch.

     
             
Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en enero de 2011 a partir de un ejemplar del libro. Portada: Ediciones La Cúpula. Páginas interiores: Scan de JAS para Guía del Cómic.