comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Morán

 
Autoretrato de Morán
en la entrega 515 de su
webcómic '¡Eh, tío!'
Sergio Sánchez Morán (Reus, Tarragona, 1984, aunque reside desde pequeño en Asturias) es un guionista y dibujante que firma sus historietas como "Morán". Informático de formación, trabaja como programador en la empresa de servicios de internet Sync, a la par que realiza en su tiempo libre los webcómics ¡Eh, Tío! , escritos y dibujados por él mismo desde abril de 2005 (más de 800 entregas publicadas a la hora de escribir estas líneas). Es uno de los miembros más activos del foro/colectivo WEE, que reune a autores de webcómics en español, donde es uno de los encargados de la edición del fanzine en papel WEEzine.
    En julio de 2008 comienza a publicar regularmente historietas en El Jueves como guionista para diferentes dibujantes. Primero, con la "serie de verano" Extraviados (con dibujo de Leandro), a la que seguirían historietas "de actualidad" y para la sección "La guinda final" (con diferentes dibujantes). En septiembre de 2009, inicia su primera serie fija, ¡Anunciado en TV!, con dibujo de José Luis Ágreda.
     Además de en el semanario satírico, Morán continúa actualizando su propio webcómic, y en abril de 2009 inicia El Vosque, dibujado por Laurielle.

+Info

- Perfil del autor en Control+Z Comics
- ¡Eh, tío! en Webcomicpedia
- Una viñeta de ¡Eh, tío! sobre el libro electrónico. Entrega 515, una historieta sobre su entrada en El Jueves. Entrega 800, especial sexto aniversario.

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en agosto de 2010. Actualizada en abril de 2011.