comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

BARCELONA

 Autores:
Guión y dibujo a lápiz de Kenny Ruiz, con tinta de Juan Solá y color de Lucía González y Fco. Javier Macías
 Editorial:
Dolmen Editorial
 Fecha:
noviembre de 2004
 Formato:
Prestigio 48 pgs color, tamaño 17x26 cm aprox. Col. Iberia Book #2.
 Precio:
7,00 €

Edición española de Barcelona: Cyan, publicado originalmente en Francia por Paquet en mayo de 2004, como un álbum de 48 páginas. Para la edición española se "reduce" a tamaño comic-book y pierde el subtítulo.

Se trata de un cómic costumbrista protagonizado por una joven (Cyan) que se independiza y se traslada a vivir a Barcelona, donde descubrirá que encontrar un piso para vivir y un trabajo no será nada fácil. Una historieta que guarda similitudes con la trayectoria vital del propio autor, con algunos aciertos destacables de guión (la escena inicial que abre el cómic) y de dibujo (el baile de un personaje gitano en cierto momento de la historia), y que se publicó entre la primera y segunda entrega de El cazador de rayos y sirvió al autor para cambiar de registro y temática.

El cómic consta de 42 pgs de historieta propiamente, más 4 páginas de extras (diseños, bocetos y páginas a lápiz) con comentarios de Kenny Ruiz.

GALERÍA

La página que abre el cómic, con unos textos especialmente simpáticos, como muestra de la faceta de Ruiz como guionista; secuencia casi muda de dos páginas con uno de los mayores hallazgos gráficos de este cómic y que es también la favorita de Kenny Ruiz de todo el álbum; y portada de la edición francesa, con diferente tipografía y diseño que la española.

     
             
Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en noviembre de 2010 a partir de los textos e imágenes previamente disponibles en la ficha del autor.