comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Studio Kawaii

 
Viñeta del capítulo 27 de
' The Soul Chaser' (2012)
Studio Kawaii es el nombre conjunto con el que firman sus trabajos las hermanas mellizas Ana y Mercedes Hidalgo (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1979), que publican desde hace una década con cierta regularidad historietas con una marcada estética manga y recurriendo a formatos habituales del cómic japonés. En España han publicado historietas cortas en el fanzine de temática yaoi Itaii Itaii (en los números 1 a 4 y un especial, publicados entre 2002 y 2008) y en la revista de historietas Line Magazine (en el nº extra distribuido gratuita y ampliamente en el Salón del Manga de Barcelona 2007, y en el nº 1, publicado en mayo de 2008 (+)). También han publicado en solitario el tomo unitario Romance bajo las máscaras (NowEvolution, 2010), una comedia romántica protagonizada por una joven aficionada al cosplay de manga y anime.
     En Estados Unidos han publicado varios trabajos con Yaoi Press, editorial especializada en cómics de temática yaoi realizados por autores occidentales, que tenía la costumbre de publicar tomos de cómic donde a la historia principal (y acreditada en portada) les añadían historias cortas "de complemento" realizadas por otros autores. Así, Studio Kawaii publicó primero historias de complemento con guión ajeno para Prisoner of the inmmortal (2006) (+) y Saihoshi the guardian vol. 1 (2006, encabezado por las españolas Studio Kôsen) (+), y más tarde publicaron ya como "titulares" y autoras completas la historia en dos tomos Treasure (2006-2007, y que incluía a su vez una historia "de complemento" por otros autores en el primer volumen). Treasure es un cómic que mezcla el género yaoi con una historia "de piratas", y que se publicaron coincidiendo en el tiempo con el estreno esos dos años de la segunda y tercera entrega de la serie de películas Piratas del Caribe.
    Desde junio de 2010 serializan para la web MangaMagazine.net la serie The Soul Chaser, un cómic de fantasía ambientado en el París del siglo XIX. Esta serie (de la que, por cierto, publicaron dos entregas en España en Line Magazine) ya ha alcanzado 27 capítulos on-line en inglés (los primeros también traducidos al español y francés) y se publica como "premium series", sponsorizada por el sitio web, que también comercializa una edición impresa (un primer volumen publicado en 2011) y edición digital para Kindle.



     
Portadas de The Soul Chaser Vol.1, Romance bajo las máscaras,
Treasure
Vol. 2 y Line Magazine nº extra.

Vínculos

  • Studio Kawaii han compartido páginas en la misma publicación con autoras como Studio Kósen en Yaoi Press o Belén Ortega en Mangaline Line Magazine.

+info

  • StKawaii.com, web oficial de las autoras, donde se puede consultar un detalladado currículum de sus publicaciones en cómic.
  • Leer online gratuitamente todos los capítulos de The Soul Chaser en MangaMagazine.net
Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en septiembre de 2012. Nota: la fecha de nacimiento completa de las autoras es el 21 de junio de 1979.