comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

LA TEMPESTAD

 Autores:
Guión de Santiago García, dibujo y color de Javier Peinado
 Editorial:
Astiberri Ediciones
 Fecha:
2008
 Formato:
96 pgs color, tapa dura, tamaño 17x24 cm.
 Precio:
16,00 €

Novela gráfica inspirada en la obra del mismo título de William Shakespeare, trasladada aquí a un contexto de ciencia-ficción. Así presenta el cómic la editorial: "Una nave espacial zozobra atrapada por una tempestad cósmica. Sus tripulantes escapan a un planeta desierto… supuestamente. Allí se saldarán viejas cuentas pendientes, se pondrá en juego el destino del universo y de la raza humana, y los hombres se enfrentarán a los monstruos… algunos con forma de monstruo y otros con forma de hombre."

La Tempestad es una novela gráfica que sirve de debut para el dibujante Javier Peinado (Madrid, 1977), licenciado en Bellas Artes que publica aquí su primer trabajo a nivel nacional, con un estilo que se enmarca en la línea clara francobelga de E. P. Jacobs (Blake y Mortimer), una opción muy poco común en el mercado actual. El guión corre a cargo de Santiago García (Madrid, 1968), conocido sobretodo por su serie El Vecino, con dos álbumes publicados en Astiberri y varias historietas cortas en El Manglar. El cómic consta de 88 páginas de historieta.

LA PALABRA DE LA CRÍTICA
"Realmente, La tempestad es una vibrante historieta que demuestra tanto la inteligencia de su guionista como el buen hacer de su dibujante. Más allá de referencias literarias o cinematográficas, el pulso que aporta Santiago a la obra es vibrante, lleno de un humor negro muy particular y socarrón, y además está muy bien estructurada narrativamente hablando. Javier Peinado ha hecho también un gran trabajo, evolucionando a medida que avanza la obra y con una muy bien pensada y planteada puesta en escena y una atractiva paleta de color (me gusta especialmente su diseño para Ayu). (...) Un cómic extraordinario." -- Antoni Guiral, en los comentarios de La Cárcel de Papel


(Vídeo promocional del cómic, con animación de Javier Peinado)

       
(Una escena casi-muda de La Tempestad, con Ayu en acción; clic para ampliar)

+INFO
- Reseña en Entrecomics, por Alberto García Marcos
- Reseña en La Cárcel de papel, por Álvaro Pons
- Reseña en Trazos en el bloc, generosamente ilustrada con siete páginas del cómic.
- Reseña en un idioma incomprensible que no identifico, pero donde se pueden ver otras tres páginas del cómic.
- Galería de portadas desechadas de La Tempestad en el blog del dibujante.
- Preview de tres páginas

Textos redactados y recopilados por Jose A. Serrano. Página creada en marzo de 2009.