comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Víctor Ibáñez

Víctor Ibáñez (1980) es un dibujante de acabado realista que recuerda por momentos a Adam Hughes por su dominio de la anatomía femenina. Formado en la Escola de Cómic Joso, se inicia en la historieta dibujan historietas erótico-pornográficas para Kiss Comix (con guión de Santiago Navarro) y Penthouse Comix, y la serie Lorena Jones para la revista infantil Mister K. En 2008 publica su primer trabajo para EEUU: una historieta corta para el número único Robin / Spoiler Special. Durante 2010 publica en EEUU el número único Our Army At War Featuring Sgt. Rock (septiembre) y una historia corta dentro de la antología Justice Society of America 80 page giant 2010 (octubre), ambos para DC Comics, y una historia corta en la antología Barcelona TM (Norma Editorial). En enero de 2011 se publica finalmente en EEUU Rat Catcher, una novela gráfica para Vertigo en la que trabajó durante meses.

Exterminador (Rat Catcher)

Cómic para la línea Vertigo de DC, con guión del guionista británico Andy Diggle, co-creador también para Vertigo de The Losers, adaptada al cine en 2010). El cómic se enmarcaba en la subcolección de corta vida Vertigo Crime, formada por novela gráficas de serie negra, publicadas en formato más pequeño que un comic-book, de unas 200 pgs de extensión y en blanco y negro, y todas con portadas de Lee Bermejo. En España ha sido publicada por Panini (Exterminador, abril de 2011) "aumentándola" a tamaño comic-book.

Descripción de la editorial: "Según las leyendas que corren por los bajos fondos, el cazador de ratas es un asesino sin piedad que se ha especializado en silenciar a los soplones de la mafia. Sólo hay un problema: No existe. Al menos, eso es lo que dicen los responsables del Programa de Protección de Testigos. Entonces, ¿por qué están amontonándose los cadáveres en un piso franco en las afueras de El Paso? El cazador de ratas ha salido a la luz, y un agente del FBI tiene la oportunidad de atraparlo… Antes de que vuelva a desaparecer para siempre."

Bajo estas líneas, scan de la portada original de la edición en inglés, tomada de Amazon UK (la imagen original facilitada por la editorial tenía una maquetación ligeramente diferente), y una secuencia adelantadas por Vertigo en su blog oficial.

   

+info

- Blog del autor, en funcionamiento desde 2005.
- Perfil del autor en el mini-site de Barcelona TM.
- Ficha en Ui ar de japis.
- Entrevista breve y sketchbook en Nobanda #5 (2006), de donde está tomada su fecha de nacimiento.
- Sobre Rat Catcher: Posts sobre el cómic en el blog oficial de Vertigo, donde se pueden ver diferentes propuestas de portada por Lee Bermejo, entre otros contenidos. Preview de 4 pgs en MTV Geek!.

Conexiones

  • El guionista de Ibáñez en Rat Catcher, Andy Diggle, también había trabajado previamente con otros dos dibujantes españoles: Pasqual Ferry (en la serie limitada de ciencia-ficción Adam Strange) y Roberto de la Torre (en Thunderbolts y Daredevil)
  • Ibáñez no fue el único español en particpar en la colección Vertigo Crime: Víctor Santos (Los Reyes Elfos) fue el encargado de inaugurarla con el guionista Brian Azzarello.
Nota: Esta entrada es un borrador rápido para tener una referencia mínima del autor en Guía del Cómic. En los próximos meses la ampliaremos con más información e imágenes de su trabajo.
Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en febrero de 2010.