comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

HÉROES DE LA MASÍA: UNA HISTORIA DE LA CANTERA

 Autores:
Estudio Fénix (guión de Paco Cavero, dibujo a lápiz de Roger Tallada, acabados de Sergio Alcalà, Joan BaranguerAlbert Xiqués, con color de Paco Cavero, Ikari Studio, Guillermo Mendoza, Javier Ponsada y José Luis Expósito.
 Editorial:
Panini Cómics
 Fecha:
abril de 2010
 Formato:
Álbum 48 pgs color, tapa dura, tamaño 18,3x27,6 cm.
 Precio:
9,95 €

Texto de contraportada: "Detrás del éxito de un equipo se esconden infinitas aportaciones individuales. El Barcelona actual ha batido un record histórico al ganar todas las grandes competiciones en un mismo año y ese éxito se ha basado en la calidad técnica, pero sobre todo humana, del equipo, un conjunto de canteranos que han crecido a la sombra de La Masía y que con humildad y mucho trabajo han llegado al estrellato. Este cómic recoge las historias de Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés, Bojan, Busquets, Pedro y Piqué y de su entrenador y en tiempos ídolo, Josep Guardiola. Una historia que habla de la grandeza de un equipo y que confirma que los sueños de cualquier joven aspirante a campeón, con mucho empeño, pueden hacerse realidad."

Gran parte del hilo argumental del cómic se desarrolla alrededor de dos niños que se están formando en La Masía y que van conociendo a Pep Guardiola y diferentes jugadores del F.C. Barcelona que en su día también se formaron allí, y que van rememorando para los dos jóvenes sus inicios en el club.

El cómic se publicó simultáneamente en castellano y catalán (con el título Herois de la masía: Una historia del planter), coincidiendo con la festividad de Sant Jordi en Cataluña. Tuvo distribución a librerías y (al menos en Cataluña) también a kioskos.

Este es el tercer cómic que Panini publica dedicado a personas reales célebres en España, después de los dedicados al motorista Jorge Lorenzo (Lorenzo's Land) y a los cantantes Estopa (Ultimate Estopa). Es además el segundo cómic dedicado al F.C. Barcelona que se publica en apenas unos meses, después de Força Barça!, el "cómic oficial del Barça" que se publicó el pasado diciembre repasando la historia del club.

GALERÍA Bajo estas líneas, dos páginas del cómic (dos flashbacks, con Víctor Valdés y Leo Messi recordando sus inicios en el club) y dos viñetas del cómic, con Pep Guardiola y Leo Messi. Las cuatro muestras sirven para apreciar la narrativa de Roger Tallada y los parecidos de algunos de sus retratos. Clic para ampliar. :

     
             

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en abril de 2010. Actualizado en septiembre de 2010. Información redactada a partir de un ejemplar del cómic. Portada e interiores escaneados para Guía del Cómic por JAS.