comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

¡PINTOR!

 Autor:
Esteban Hernández
 Editorial:
Ediciones Sinsentido
 Fecha:
18 de noviembre de 2010
 Formato:
Novela gráfica, 104 pgs color, tapa dura, tamaño 17x24 cm.
 Precio:
19,00 €

Novela gráfica protagonizada por un joven al que un vecino, antiguo pintor, le reveló años atrás que había dibujado pinturas ocultas en decenas de cuartos de baño, sólo visibles con una gran humedad. En la actualidad, nuestro e protagonista sigue dedicándose a buscar estas "pinturas ocultas" y viaja a Londres a visitar a su primo, obsesinado con encontrar una de estas pinturas en la capital inglesa, una "misión" en la que implicára a su anfitrión.

¡Pintor! es la obra que ha ganado el III Premio Internacional FNAC - Sinsentido de Novela Gráfica, dotado con un premio de 8.000 euros y la publicación del cómic por Sinsentido. Según informa FNAC, en esta tercera edición se presentaron 78 obras y el jurado estuvo formado por Jorge Díez (Gestor Cultural y Comisario), el escritor Fernando Marías, el crítico Álvaro Pons, Jesús Moreno (editor de Sins Entido) y Víctor Moreno (responsable de Acción Cultural de Fnac España). Curiosamente, a pesar de ser un premio celebrado y concedido por empresas españolas (o en el caso de FNAC, la delegación española de una empresa francesa), es la primera vez que un español resulta ganador; en la primera edición ganó el argentino afincado en Madrid Jorge González, y en la segunda el equipo francés formado por Guillaume Trouillard y Samuel Stento.

GALERÍA Las páginas 2, 7 y 9 de la historieta (click para ampliar):

   

ENLACES

  • Blog del cómic en la web ClubCultura de la FNAC, donde el autor irá comentando el proceso creativo de ¡Pintor! hasta que llegue su publicación.
  • Reportaje sobre el cómic, con declaraciones del autor, en El Mundo (29/noviembre/2010), por Lucía González.
Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en enero de 2010. Actualizado en noviembre de 2010 las la lectura de la obra completa, a partir de un ejemplar del cómic. Páginas interiores facilitadas por Sinsentido, portada escaneada para Guía del Cómic.