comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

SOY LEYENDÓN

 Autor:
Enrique V. Vegas
 Editorial:
Dolmen Editorial (Col. Siurell)
 Fecha:
17 de septiembre de 2010
 Formato:
Comic-book 32 pgs b/n, tamaño 17x26 cm.
 Precio:
2,50 €

Humor. Parodia de la película Soy Leyenda protagonizada por Will Smith. Vegas nos presenta al protagonista como un tipo ocioso, que más allá de tener que conseguir comida, "disfruta" de la ventajas de tener la ciudad para él solo, a pesar del inconveniente de tener que lidiar con los zombies que pululan por la población. Porque en Soy Leyendón, los "infectados" de la película se representan como zombis, y el autor juega a introducir a diferentes personajes "zombificados" para que protagonizen algun gag (con su querido Indiana Jones o algunos personajes de El Príncipe de Bel-Air) y en algún caso como "figurante" (con un Woody Harrelson a lo Zombieland).

También es digno de mención que al que esto escribe le da la impresión que el autor ha reducido los "cameos gratuitos" respecto a otros cómics anteriores suyos, y casi siempre que aparecen en Soy Leyendón tienen cierta justificación argumental, lo cual es de agradecer. Aparte de los antes citados, usa los animales de Bambi como los que corretean por la ciudad al inicio de la película/cómic o el perro que acompaña al protagonista toma su aspecto de la mascota de Los Simpsons. El resto de "cameos" son en realidad cómics, DVDs o figuritas que se muestran de fondo durante una visita a una librería especializada en cómic o en la casa del protagonista, que se presenta como un "friki" confeso.

El cómic consta de 29 pgs de historieta, y se completa con un texto (2 pgs) sobre la novela original y sus adaptaciones, escrito por Carlos Sisí (autor de la novela de zombis Los Caminantes). Como curiosidad, en este cómic no se acredita a nadie más como autor de los grises, como sí ocurría en cómics anteriores, de lo que se deduce que esta vez los ha aplicado el mismo Vegas.

GALERÍA Portada de la película Soy Leyenda (en la que se basa la portada del cómic) y páginas 9 y 11 de Soy Leyendón, con grises finales pero sin rotular.

   

ENLACES Reportaje en RTVE.es con declaraciones del autor, con motivo de la publicación de Soy Leyendón. Se indica que nació en Segovia pero se crió en Madrid, un dato que desconocíamos.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en noviembre de 2010, a partir de un ejemplar del cómic. Páginas interiores tomadas del blog de Jorge Iván Argiz, portada tomada de Tajmahal Comics.