comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

GOYA

 Autor:
Diego Olmos
 Editorial:
Ediciones B
 Fecha:
anunciado para el 21 de octubre de 2011
 Formato:
Novela Gráfica 112 pgs color, tapa dura.
 Precio:
17,00 €

Novela gráfica sobre uno de los pintores clásicos españoles más conocidos, que especula con la existencia de una causa sobrenatural para la realización de las pinturas negras en los años finales de su vida.

Descripción de la editorial: "Goya vive con Leocadia Weiss y su hija Rosarito en la Quinta del Sordo. Enfermo, sordo y envejecido, pasa los días aislado del mundo, dedicado en cuerpo y alma a pintar. Una noche recibe la visita del Diablo que, admirador de la obra del maestro, quiere que éste realice un retrato del rey de los infiernos. Al negarse Goya, el Diablo comienza a aparecérsele noche tras noche, con diferentes formas, torturándolo con visiones terroríficas. Goya y el Diablo (que es el único ser al que puede oír) mantienen conversaciones sobre la vida y la muerte, lo divino y lo infernal, la crueldad del hombre y la fugacidad de la vida. Durante el día, Goya expulsa de su mente las terribles visiones que el Diablo le ha hecho contemplar pintándolas sobre los muros de la casa."

Diego Olmos trabaja regularmente para DC Cómics, donde en los últimos años se ha encargado de dibujar cómics de Sobrenatural (basados en la serie de TV del mismo título) o el mediático Batman: Barcelona (2009), pero también ha desarrollado para España la serie de aventuras H2Octopus.

ENLACES Reportaje en La Nueva España a finales de 2010 donde se informó por primera vez (que sepamos) sobre este cómic.

CÓMICS RELACIONADOS Si te interesa Goya, puede que también quieras echarle un ojo a La huella de Lorca, novela gráfica publicada este 2011 sobre el poeta español.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en septiembre de 2011 a partir de la información adelantada por la editorial, cuando se ponga a la venta y podamos conseguir y leer un ejemplar, ampliaremos la información.