comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

 Autor:
David Rubín (guión, dibujo y color)
 Editorial:
SM
 Fecha:
septiembre de 2009
 Formato:
Álbum 32 pgs color, tapa dura, tamaño 20,5x27,5 cm.
 Precio:
9,20 €

Adaptación al cómic de El monte de las ánimas (1861) de Gustavo Adolfo Bécquer, en forma de historieta de 30 páginas. Se trata de una historia de corte trágico y sobrenatural, que encaja temáticamente bastante bien con la obra anterior de Rubín.

Texto de contraportada: "Fantasmas que claman venganza, un daió inminente con la llegada del nuevo día, una promesa, una trampa. ¡Estremécete con la leyenda más terrorífica que ha dado la literatura española! En la noche de difuntos, Alonso narra a su prima Beatriz la terrible leyenda que pesa sobre el monte de las Ànimas. Sin embargo, Beatriz insiste en que su primo regrese al maléfico lugar para recuperar la banda azul que ha perdido en una cacería esa misma mañana. ¿Superará Alonso por amor el miedo a los fantasmas que recorren el monte?"

Según se indica en los crédito, este cómic "ha sido publicado con una subvención de la Dirección General dle Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, para su préstamo público en Bibliotecas Públicas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 37.2 de la Ley de Propiedad Intelectual". Este es el único cómic de esta tanda de títulos de la colección que incluye esta nota en los créditods.

IMÁGENES Páginas 5 y 28 del cómic, escaneadas para Guía del cómic (haz clic sobre las imágenes para verlas ampliadas):

 

ENLACES En el blog de David Rubín se puede ver la ilustración de portada limpia de textos, y un comentario del autor sobre este trabajo, ilustrado con cuatro páginas interiores sin rotular y con color casi definitivo (todavía se produciría algún pequeño cambio en la versión final).

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en octubre de 2009 a partir de un ejemplar del cómic. Scan de portada e interiores: JAS.