comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

sexo raro

 Autor:
David Ramírez
 Editorial:
Dolmen Editorial
 Fecha:
abril de 2007
 Formato:
Álbum 48 pgs b/n, tapa blanda, tamaño 20x27 cm. Colección Eros #5.
 Precio:
6,95 €

Humor sexual, sólo para adultos. Serie que, en entregas de dos páginas, comenta en clave de humor diferentes prácticas sexuales, usando una estructura y composición de página similar a la de Para tí que eres joven de la revista El Jueves.

Este álbum incluye las historietas "Zoofilia", "Dendrofilia", "Gerontofilia", "Estigmatofilia", "Triolismo", "Urofilia", "Autonepiofilia", "Voyeurismo", "Acrotomofilia", "Masoquismo", "Sexo con famos@s", "Macrofilia", "Froteurismo", "Clismafilia", "Peluchefilia", "Necrofilia", "Flatofilia", "Dacrifilia", "Falofilia", "Maieusiofilia", "Misofilia" y "Zoofilia (II)".

La serie se publicó originalmente en la revista de historietas erótico-pornográficas Eros Comix (Dolmen Editorial), lo que le da mayor libertad al autor para usar un humor más salvaje y bestia, al tratarse de una publicación exclusiva para adultos. La serie apareció por primera vez (si no nos equivocamos) en Eros Comix #39 (diciembre de 2004, donde se publicó "Zoofilia", la primera recopilada en este álbum), y desde entonces se ha convertido en una de las series fijas de la revista, incluyendose una nueva entrega en casi todos los números de la revista.

Ejemplo de una doble página de Sexo Raro

EN PALABRAS DEL AUTOR "Noviembre de 2004. Llevaba dos años con una inquietante lista de filias sexuales en el disco duro de mi ordenador, criando polvo (nunca mejor dicho). Tenía claro que algún día me pondría a explicarlas en papel, con todo lujo de detalles y mucho mucho humor. Así que aproveché una época de no demasiado curro para, sin tener claro dónde acabaría publicándolas (bueno, obviamente, en la ¡Dibus! no), liarme la manta a la cabeza y, de una tacada, hacer dos entregas. (...) Cada mes escojo la filia que me apetece tratar, siempre intentando equilibrar la balanza y obtener en el total una mezcla en la que haya desde las filias más vox pópuli (voyeurismo, masoquismo...) hasta otras harto desconocidas pero igual de jugosas (estigmatofilia, autonepiofilia...). Una vez elegido el "menú" del mes, me dedico a buscar información esxhaustivamente por la red." -- David Ramírez, en su blog

LA PALABRA DE LA CRÍTICA "Sexo Raro ofrece una lectura densa, plagada de risas y auténticas carcajadas siempre y cuando el lector esté dispuesto a leer auténticas barbaridades en torno a un tema en la frontera de lo patológico. David Ramírez es un genio del humor a la altura de los mejores colaboradores de El Jueves, alguien capaz de sacar chistes de los temas más peregrinos sin esfuerzo aparente." -- Koldo Azpizarte, en Humo #7 (Astiberri Ediciones, julio de 2007)

ENLACES Preview de dos páginas ("Zoofilia") en EntreComics. El propio autor comenta la obra y muestra una de las historietas ("Dendrofilia") en su blog. Entrevista sobre el cómic en la web de Dolmen Editorial.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en julio de 2007. Scan de portada: Tienda Dreamers.