comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

FAGOCITOSIS

 Autores:
Guión de Marcos Prior, dibujo de Danide
 Editorial:
Ediciones Glénat
 Fecha:
11 de marzo de 2011
 Formato:
Tomo 120 pgs color, tapa dura, tamaño 16,6x23 cm.
 Precio:
15,00 €

Descripción de la editorial: "Karl Marx desayuna en el Marx Donald's del Paseo Marítimo. Los X-Pertos señalan que tatuarse el pene es menos doloroso que crear una banca pública. Mientras alguien pinta un lema antisistema en cada parada de autobús, dos creativos publicitarios piensan en usarlo para la nueva campaña de El Corte Maltés... Utilizando un conjunto de imágenes capturadas con ojo clínico, recortadas con cruel precisión y unidas con brillante ironía, Fagocitosis construye el retrato robot de la atónita España de la crisis."

Fagocitosis es un cómic en el que se juega constantemente con referencias "modificadas" a elementos de la vida cotidiana y el sistema capitalista en particular, que empieza con el mismo logo del cómic (con el logo de Mastercard).

ENLACES

CÓMICS RELACIONADOS Este 2011 han coincidido varios cómics sobre la crisis económica y las consecuencias sociales de la misma, ya sea desde la intención de crónica social, desde el humor en diferentes vertientes o desde la reflexión: las antología Revolution Complex (muy en la línea de Fagocitosis, se puede considerar en cierto modo una continuación) y Yes we camp! (sobre la relación de diferentes autores con el movimiento 15M), el recopilatorio La crisis está siendo un éxito (de viñetas de prensa de Manel Fontdevila), Españistán (de Aleix Saló, que se complementa con un corto de animación que causó furor en YouTube) o la novela gráfica Andando (desde un registro más serio y dramático).
 
     

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento básico creado en marzo de 2011 a partir de un ejemplar del cómic. Próximamente se ampliará con más información e imágenes. Scan de portada por JAS.