comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Pedro Delgado (dibujante)

 
Detalle de la portada de 'Casper and the Spectrals' #1

Pedro Delgado (Madrid, 1982) es un dibujante de estética cartoon, muy próxima a la estética de la "escuela mexicana" que encabeza Humberto Ramos. Delgado lleva varios años dibujando profesionalmente historietas para pequeñas editoriales del mercado anglosajón: Markosia (Shadowmancer, publicado en España por Alfaguara, y Abiding Perdition), Arcana (The Gwaii) y Ardden Entertainment (Casper and the spectrals).  Para el mercado español ha dibujado el álbum A por ellos!! (Panini, 2010), un cómic protagonizado por la selección española de fútbol.
    Delgado también ha realizado trabajos en campos afines como la animación o diseño gráfico. Respecto a lo primero, destacar que entre 2004 y 2007 trabajó en el estudio Tridente Animación del que han surgido un buen puñado de historietistas, con Juan Díaz Canales a la cabeza. Respecto a lo segundo, posiblemente su trabajo más "visible" es que se encarga de los dibujos de la mascota de DeviantArt desde hace años.

A por ellos!!

Cómic oficial de la selección española de fútbol, con guión de Pepe Caldelas, dibujo de Pedro Delgado y color de Ánder Zarate, publicado por Panini Cómics en junio de 2010, apenas unos días antes del inicio del Mundial de Fútbol 2010. El mayor interés de A por ellos!! es que se trata del primer trabajo para el mercado español de su dibujante, Pedro Delgado, que aunque lleva varios años trabajando profesionalmente, hasta ahora no había realizado (que sepamos) historietas para nuestro país. Formato: Álbum 48 pgs color, tapa dura (9,95 €).

Descripción de la editorial (versión editada y recortada): "Una historieta donde los Casillas, Iniesta o Torres, junto al resto de los jugadores del equipo nacional, deberán afrontar el reto más difícil, pues en este caso no lucharán con otras selecciones del planeta por el honor del campeonato, sino que jugarán en representación de toda la Tierra contra rivales casi imposibles, procedentes de otras galaxias. La emoción está asegurada y La Roja, una vez más, se convierte en el equipo de ensueño capaz de afrontar los retos más difíciles. La acción trepidante se mantiene a lo largo de todo el cómic y el dibujo de Pedro Delgado se ajusta a la épica del relato. Una historia de buenos y malos donde los componentes de la Selección, con Del Bosque al frente, jugarán para salvar el planeta."

+Info

- DeviantArt de Pedro Delgado.
- Entrevista con Delgado en 2007.
- Delgado en Linkedin.
- Perfil del autor en 2007.
- Portafolio del autor.
- Ralph Filmore, Paranormal Investigator es una serie de tres comic-books infantiles que aparentemente no llegó a publicarse aunque Delgado dibujó varias páginas como mínimo, aunque se anunció que se desarrollaría como serie de animación. Recientemente, aparece anunciado por Amazon para julio de 2011.
- Tráiler de A por ellos!! en Youtube.

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en julio de 2010.