CÓMICS

Por etiquetas

Una selección (en proceso) de cómics de autores españoles ordenada por etiquetas, para facilitar descubrir nuevos títulos según los intereses de cada uno (un mismo cómic puede aparecer en dos o más etiquetas). Próximamente, más cómics y categorías.

Humor
Desde las viñetas de prensa de actualidad al humor costumbrista. Desde El Jueves a los webcómics, pasando por las viñetas de prensa.

Novela Gráfica
El término de moda en los suplementos culturales de los diarios tiene ya un puñado de títulos emblemáticos entre la producción española: Arrugas, El arte de volar, María y yo, El héroe...
Crisis y 15M
La crisis económica y/o el movimiento 15M también han sido protagonistas de varios cómics en los últimos tiempos, que van desde la crítica social al tratamiento en clave de humor.
Parodias
Toda una especialidad española, la parodia del producto de éxito, normalmente extranjero, y habitualmente películas y series de TV.

Álbumes: historias completas
Cómics realizados en el formato tradicional francobelga (álbumes a color de gran tamaño) que narran una única historia con principio y fin.

Futbol
El espectáculo más popular de España ha dado pie a un buen puñado de cómics sobre el tema, desde basados en futbolistas reales a cómics de humor.

Álbumes: Series
Cómics en el formato álbum tradicional francobelga planteadas como una sucesión indefinida de aventuras de unos mismos personajes: Blacksad, Jazz Maynard, Curiosity Shop...

Generación Manga
Cómics de autores que se han formado con el manga y anime, y ahora usan su estética, códigos o formatos para contar sus historias.
Selección 2011
Lo más destacado de los cómics publicados durante el año 2011.
Del libro a la viñeta
Adaptaciones al cómic de obras literarias, tanto clásicos como contemporáneos (El Capitán Alatriste, Memorias de Idhún).
Infantil
Tebeos para los más pequeños de la casa (y para todos los públicos).

Serie Negra
Detectives privados, policías, agentes secretos, mafiosos y delincuentes.