comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Sergio Córdoba

 
Boceto para
'Freaks in Love'

Sergio Córdoba (Benidorm, Alicante, 1976) cita entre sus autores favoritos cita a Mazzuchelli, Jaime Hernández, Hermann y Frank Miller, y ha estudiado Bellas Artes en Valencia. Durante la época universitaria colabora en multitud de fanzines (Zoom o un número 0 de Berserker Presenta, entre otros), hasta que llama la atención de Subterfuge con Freaks in love, un pequeño tebeo autoeditado.  La editorial edita en 1998 una versión ampliada de dicho cómic, con el que y desde el momento en que llama la atención con Freaks in Love en 1998, comienza a realizar regularmente páginas sueltas para varias publicaciones profesionales siempre con temática juvenil. También realiza con frecuencia ilustraciones (incluso alguna historieta breve) para los cómics del colectivo 7 Monos, formado por amigos y compañeros de la facultad de Bellas Artes de Valencia (y al que también pertenecen Víctor Santos y Manuel Bartual), con los que también participa en el interesante fanzine teórico 9º Arte, e incluso se recopilan un puñado de historietas primerizas en el monográfico Ojos y otras historias.
     Tras finalizar la carrera empieza a trabajar en animación, formando parte del estudio de animación Black Maria durante una larga temporada (donde coincidiría de nuevo con algún compañero de 7 Monos) y sus trabajos en historieta se limitan a historias de extensión corta o media. Además de colaboraciones con historietas cortas en algunas revistsa y antologías, ha publicado seis cómics en solitario: Los Últimos (Dude Comics; 22 pgs sobre un grupo de adolescentes que realizan la prestación social sustitutoria), Hedonistas (mini-comic de 16 pgs con guión de Hernán Migoya sobre un joven gay) y Malas Tierras (Astiberri Ediciones, cuatro entregas a modo de cabecera a a lo Eightball de Daniel Clowes, bajo la que publica tanto historietas autoconclusivas como una serie de continuará).

ENLACES SergioCordoba.com, web personal del autor. "Malas Tierras", el blog de Sergio Córdoba, en activo desde agosto de 2007. Sergio Córdoba en Ui ar de japis.

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Página creada en julio de 2010 a partir del perfil del autor disponible previamente en la ficha de Freaks in love.