comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

HIMAWARI

 Autores:
Belén Ortega (con Rubén García)
 Editorial:
Ediciones Glénat, Col. Gaijin.
 Fecha:
anunciado para marzo de 2011
 Formato:
Tomo 192 pgs b/n, tamaño 11,5x17 cm, tapa blanda con solapas.
 Precio:
7,95 €

Texto de contraportada: "Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observa aterrorizado cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa. El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos de sus padres es el jefe del clan que domina esa zona."

Himawari es, junto a Underdog y La canción de Ariadna, uno de los tres títulos de la "segunda ronda" de lanzamientos de la línea Gaijin de Ediciones Glénat, formada por títulos de autores españoles (con la excepción de una autora argentina) de estética manga y que se publicarán en formato manga, dirigidos al público lector habitual de cómic japonés.

Como curiosidad, comentar que Himawari se publica en sentido de lectura japonés por expreso deseo de su autora, que estuvo durante una temporada viviendo en el país nipón.

ENLACES Mini-site oficial de Himawari creado por sus autores.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano.Documento creado en marzo de 2011 con la información adelantada por Glénat. Cuando el cómic se ponga a la venta y podamos conseguir un ejemplar, ampliaremos la información con más detalles. Portada facilitada por la editorial.