comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

EXTRA CIMOC 2000

 Autor:
Varios Autores. Portada de Koveck.
 Editorial:
Norma Editorial
 Fecha:
mayo de 2000
 Formato:
Álbum 48 pgs color, tapa blanda, tamaño 22x29,5 cm.
 Precio:
1.100 pts (luego 8,00 €)

Álbum con cinco historietas cortas de autores españoles. En su día se esperaba que este álbum sirviera de presentación para una iniciativa de producción propia con autores españoles por parte de la editorial, y así se daba a entender en el texto de introducción que se incluía en la página 3 del álbum ("No son más que embriones de lo que pueden dar de sí estos autores y personajes en un futuro cercano. No van a quedarse en un simple comienzo. (...) Lo mejor está por venir"). Finalmente los personajes no siguieron adelante más allá de este especial, al menos con Norma Editorial.

CONTENIDOS

Las historias que se incluyen en este álbum son las siguientes (todas son de 8 páginas, excepto la de Monteys, de 4 páginas):

  • "Circo Caracol: Aqua", de Homs (guión, dibujo y color), que nos presenta a a varios miembros de un circo algo particular y bizarro.
  • "Gillhooley: Una segunda oportunidad", de Josep Busquet (guión), Albert Xiqués (dibujo) y Fernando Blanco (color). La visita al dentista de Gilhooley se vuelve movida cuando aparece una asesina a sueldo muy joven.
  • "Los Cuentos de Maldoror: Un cura ambiciosa", de Jesús Saiz (guión y dibujo) y Fernando Blanco (color). Historieta de terror en la que el demonio Maldoror narra a un "visitante" del infierno la historia de un exorcista que tuvo un encontronazo con otro demonio, el temido Moloch. Se trata de una historia con algunos de los personajes de la miniserie Azoth (Camaleón Ediciones), aunque no hemos podido confirmar si se trata de una historia inédita o simplemente una versión recoloreada de una historieta ya publicada previamente
  • "H2Octopus: El extraño caso del reloj de los días", con guión de Santiago Arcas y dibujo y color Diego Olmos. Historia de paradojas temporales en el tiempo en la que H2Octopus recibe el encargo de encontrar el reloj del Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas.
  • "Calavera Lunar: ¡Las arenas del tiempo!", de Albert Monteys (guión, dibujo y color). De nuevo, otra historia de paradojas temporales, pero esta vez con máquina del tiempo mediante y en clave de humor, en la que el autor recupera el personaje que debutó en un comic-book unitario de Camaleón Ediciones.

De los proyectos Circo Caracol, Gilholey y Los cuentos de Maldoror no se han publicado historietas posteriores (que sepamos). H2Octopus finalmente tendría continuidad en forma de dos álbumes publicados por Planeta-DeAgostini. Y Calavera Lunar continuó tiempo después con más historietas cortas a color, dentro de la revista BD Banda.

IMÁGENES Bajo estas líneas, un detalle de cada una de las cinco historietas; haz clic sobre cada una de ellas para ver la página completa.


Homs


Albert Xiqués


Jesús Saiz


Diego Olmos


Albert Monteys

Textos, recopilación y scans insteriores: Jose A. Serrano. Documento creado en abril de 2009. Actualizado en agosto de 2009 con un ejemplar del cómic. Scan de portada: Tienda Dreamers.