comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

BULL DAMN CITY

 Autores:
Enrique V. Vegas, Víctor Santos, Kenny Ruiz, Joan Fuster, Pere Pérez y Vicente Vegas
 Editorial:
Dolmen Editorial (coleccióin Siurell)
 Fecha:
septiembre de 2006
 Formato:
Formato prestigio 48 pgs b/n, tamaño 16,5x24 cm.
 Precio:
5,00 €

De Enrique V. Vegas (archiconocido por sus parodias de comics y películas), Víctor Santos (Los Reyes Elfos y un largo etcétera), Kenny Ruiz (El cazador de rayos, Barcelona), Joan Fuster (dibujante de Crónicas de Mesene: Erika), Pere Pérez (que sonará a alguno por su faceta de entintador de Nacho Fernández en "La leyenda de Sasha" y que también ha publicado alguna historieta en Kiss Comix -como mínimo una parodia erótica del "Cazador de Rayos" de Kenny Ruiz") y Vicente Vegas (que suele colorear y aplicar grises en los tebeos de su hermano Enrique, y que aquí presenta su faceta como historietista).

Western. Antología de historietas "del oeste", ambientadas todas en una ficticia ciudad cuyos habitantes están basados en los propios autores y otros amigos y conocidos. Se trata de una idea que surgió como una broma de los autores durante unas jornadas de cómic de Avilés donde coincidieron, y del que posteriormente han realizado el presente cómic, por el gusto de realizar un cómic conjunto. Así, cada autor escribe y dibuja una historieta corta de 5 pgs (excepto Víctor Santos, que realiza una historieta de 6 pgs) sobre diferentes personajes arquetípicos que habitan en la ciudad en cuestión, siempre con la peculiaridad que cada autor nunca dibuja a su propio "alter ego" en esta ciudad ficticia.

Incluye las historias "Sirviendo plomo" (5 pgs por Joan Fuster, sobre el barman), "Los muertos no cuentan historias" (5 pgs por Vicente Vegas, sobre el enterrador), "Buscaban oro y sólo encontraron la muerte" (5 pgs por Pere P. Pérez, sobre el minero), "El pasado siempre te alcanza" (5 pgs de Enrique V. Vegas, sobre el típico vendedor de brebajes milagrosos ambulantes "Kenny W. Pinkerton"), "¡El infierno llama a tu puerta, predicador!" (6 pgs de Víctor Santos, sobre el predicador del pueblo) y "Poker de balas" (5 pgs de Kenny Ruiz, sobre el tahur jugador de cartas "Vic el Santo").

El tebeo se completa con dos páginas de perfiles de los autores, donde se nos indica qué personaje ficticio está basado en cada uno (aunque en algunos casos por el nombre salta a la vista), una página en que cada autor recomienta su película del oeste favorita, y varias páginas de bocetos y diseños de personajes de los diferentes autores.

ENLACES Previewdel cómic en Es la hora de las tortas.

Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en mayo de 2009 a partir de la información disponible anteriormente en la sección "novedades".