comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

WÁLUK

 Autores:
Guión de Emilio Ruiz, dibujo de Ana Miralles
 Editorial:
Astiberri Ediciones
 Fecha:
26 de agosto de 2011
 Formato:
56 pgs color, tamaño 29x21 cm (apaisado), tapa dura.
 Precio:
15,00 €

Descripción de la editorial (editada para Guía del Cómic): "Fábula ecologista en la que dos osos polares buscan su lugar en el mundo. Un osezno polar es abandonado por su madre y se pega a un viejo oso gruñón que le va a enseñar a desenvolverse ante los avatares de la vida. Ana Miralles y Emilio Ruiz crean con Wáluk un relato delicado y emocionante, utilizando la lucha por la supervivencia de dos osos polares capaces de hablar y de emocionarse como los humanos, para dar un repaso a sus problemas como especie, a la actualidad medioambiental y al impacto del hombre sobre el destino de estos animales. Pero Wáluk también habla de carencias, de la ausencia de una total autonomía del individuo a cualquier edad, de cómo en cada etapa de la vida se disfruta de un variable desequilibrio entre mermas y virtudes."

Wáluk se publica por primera vez en España por Astiberri, editorial que ha vendido los derechos para su publicación en Francia, donde aparecerá de la mano de Delcourt antes de final de año, siguiendo el camino inverso de los últimos trabajos de Ana Miralles, ocupada en los últimos años con la serie Djinn, de apreciable éxito en Francia, y luego publicados en España por Norma Editorial.

ENLACES

  • Dossier de prensa elaborado por Astiberri, con alguna declaración de Emilio Ruiz.
  • Entrevista con los autores en Entrecomics, ilustrada con las 12 primeras páginas del cómic
Textos y recopilación: Jose A. Serrano. Documento creado en agosto de 2011 a partir de la información adelantada por la editorial. Portada: Astiberri Ediciones.