comparte





explora

autores

entrevistas

contacta

e-mail

Twitter

Facebook

 

Víctor Araque

 
Viñeta de la serie 'Estiércol TV' para 'Amaníaco'

Víctor Araque Marcos (Andújar, Jaén, 1982) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2007). Ha publicado historietas cortas en Amaníaco (la serie Estiércol TV) y de forma más puntual en Dos Veces Breve (en el nº 24, 2011) y La Parada Magazine. Como dibujante sobre guión de Edorta Corpas realiza la serie La familia Newton para Editorial Saure, con tres entregas hasta la fecha. En 2012 debería ver la luz una novela gráfica en la que está trabajando junto a Joaquín Rosado y Rocío Estepa.

La familia Newton

La familia Newton es una serie de álbumes de humor publicados por Saure desde 2009. La premisa básica es que un experimento secreto consigue crear un clon de Isaac Newton con la apariencia de un joven de 23 años, aunque conserva todos sus recuerdos hasta el día de su muerte (lo que no impide que se comporte también como un joven acorde a su edad física, un detalle al que los  propios personajes aluden en algún gag).  El científico encargado del proyecto resultar ser un descendiente lejano de Newton, y dedice llevarlo a vivir a su casa con su familia, donde entablará amistad con sus hijos, el adolescente Álex y la universitaria Serena (que parece sentir cierta atracción por el nuevo inquilino) mientras intenta adaptarse a la vida contemporánea, desde la tecnología, a la ropa y lenguaje actual. Se trata de un tebeo simpático (al menos en su primer álbum) y posiblemente de los más curiosos y con mayor potencial del catálogo de Saure.

Bajo estas líneas, una viñeta de la página 27 y la página 33 al completo del primer álbum de la serie (clic para ampliar):

 

Cómics publicados

  • Newton y el origen de los iguales (Saure, 2012). Col. La Familia Newton #3. Editado únicamente en formato digital.
  • Newton y el secuestro de la fruta (Saure, 2010). Col. La Familia Newton #2. Editado únicamente en formato digital.
  • Newton y el superordenador Torrijo (Saure, 2009). Col. La Familia Newton #1. Guión de Edorta Corpas, dibujo de Víctor Araque. Álbum 48 pgs color (para 46 pgs de historieta), tapa dura, tamaño 22x29 cm (17 €). Editado también en formato digital. En este primer álbum se presentan a los personajes y la premisa de la serie, y se desarrolla la trama que da título al álbum: Alex consigue un ordenador nuevo del laboratorio de su padre que trae incorporada una inteligencia artificial (a la que bautizará como "Torrijo") y que causará algunos problema a la familia por el mal uso que le da su nuevo dueño.

+Info

Textos y recopilación de Jose A. Serrano. Documento creado en julio de 2010 a partir de un ejemplar de La Familia Newton #1. Última actualización: julio de 2012. Portada: Saure (editada para ajustarla a la portada impresa, la imagen facilitada por la editorial incluye sangre). Imágenes interiores: Scan by JAS para Guía del cómic.